miércoles, 15 de agosto de 2018

Consejos para elegir una mochila escolar




Acaba el curso y cuando nos queramos dar cuenta empieza el siguiente y lo mejor es no acumular todos los gastos para principios de septiembre. Por eso ya hay muchos papis y mamis pensando en qué mochila van a llevar sus hijos el año que viene.

Para decidir qué mochila comprarle a vuestro hijo, debéis pensar en que le sea cómoda, sea suficientemente grande para llevar sus cosas y, sobre todo, que le guste. Te queremos dar algunos consejos para que la compra de una mochila infantil no se convierta en todo un problema. Si te preocupa la salud de la espalda de tu niño, no te pierdas lo que te contamos a continuación, porque verás cuáles son las cosas que debes mirar dos veces antes de escoger una mochila u otra.

El tamaño de la mochila

Usa una mochila con un tamaño adecuado al niño. Parece evidente, pero hay que tenerlo en cuenta. Además, cuanto más grande sea la mochila, más probabilidad hay de que la sobrecarguemos y hay que recordar que hay estudios que sostienen que el peso de la mochila cargada no debe superar el 10% del peso del niño que la lleva. El ancho de la mochila no debe superar el ancho de la espalda del niño. La parte baja de la mochila debe quedar uno 5cm por encima de las caderas. Si la lleva demasiado baja podría afectar a la zona lumbar.
Los tirantes han de ser anchos y acolchados, al igual que la espalda. Puede llevar una cinta ajustable a la cintura o pecho. Así, mejorará la posición de la mochila con respecto al cuerpo.
Sería ideal que encontraras una mochila con todas estas comodidades y con al menos dos compartimentos, para poder dividir los materiales de forma equitativa y no pese tanto la mochila. Recuerda que los libros deben ubicarse en la parte posterior, contra la espalda del niño, y en la delantera los objetos más ligeros.
Limpia la mochila con frecuencia. Con esto nos referimos a desechar o sacar las cosas que no necesiten o ya no usen para que no sean una molestia y un peso innecesario. Una vez claros todos estos puntos, solo nos queda añadir nuestra recomendación; las mochilas escolares personalizadas de Papel Regalos Personalizados. Son unas mochilas muy bonitas, muy cómodas y que además se pueden personalizar como el niño quiera. Te recomendamos que eches un vistazo a estas y a otras mochilas y que decidas en base a los consejos que te hemos dado.