viernes, 17 de agosto de 2018

Todo sobre la diseñadora francesa Isabelle Kessedjian

La vida de Isabelle Kessedjian



La diseñadora Isabelle Kessedjian, de origen armenio, es hija de un embajador viajero. Creció con su abuela en la provincia de Aveyron, al sur de Francia. Allí, estabas siempre jugando en el jardín con su hermano, construyendo chozas y jugando con todo lo que encontraban por ahí. Cuando tenía 12 años fue en la Ciudad de México, donde descubrió los colores vibrantes y brillantes. El rojo, naranja, amarillo, azul… toda una paleta de colores se abrió para ella. Con esa edad ya estaba siempre dibujando y coloreando.
Después de estudiar artes aplicadas basadas en el volumen, Isabelle comenzó su carrera como pintora y escultora, con importantes exposiciones. En 1995, abrió el Taller Terre de Sienne, en el que impartía clases de dibujo y pintura para niños y adultos. Desde 2008, sus obras con el diseño "Cuando sea mayor" se extienden por todo el mundo.

Una historia de éxito

"Cuando sea mayor... Seré un bombero, seré una princesa, siempre te amaré…", estos mensajes se
han vuelto esenciales en la decoración de las habitaciones de los niños. Y todo empezó en el año 2000. Con el nacimiento de su primer hijo empezó a hacer retratos familiares y cada vez más le pedían que expresara la profesión de los padres y madres. De allí nacieron los exitosos diseños que conocemos hoy. Con estas obras, Isabelle también quería representar a sus hijos, quienes le decían a menudo "cuando sea mayor...". Entonces conoció a su editor, que se encarga de distribuir sus obras y con quien mantiene una sólida relación profesional y amistosa. El éxito de su obra fue inmediato.

Isabelle Kessedjian fue una de las primeras artistas en abrir una cuenta de Instagram en 2010. Smartphone en una mano y pincel en la otra, su creatividad tiene un total de 3,981 publicaciones y 241.000 suscriptores que la siguen todos los días. La artista también tiene una colección de muñecas de ganchillo, con un gran éxito en los últimos años. Su pasión por el ganchillo le viene de su abuela, que se la pasó a ella. Sus muñecas y animales de ganchillo son adulados por asiáticos, estadounidenses… el éxito es internacional.
Además también ha publicado libros, en los que pone todo su corazón. Las creaciones están relacionadas con su infancia. Y, sobre todo, sus libros están llenos de valiosos tutoriales. Las obras están traducidas a varios idiomas.

Sus diseños son plasmados en mochilas, estuches, tazas, vajillas, ropa de cama… La oferta es enorme. En España, puedes encontrar sus diseños de la colección "Cuando sea mayor" en la tienda Papel Regalos Personalizados. Además, solo este mes de julio tienes las mochilas escolares diseñadas por Isabelle Kessedjian en oferta. ¡Perfecto para ir preparando la vuelta al cole! Puedes encontrar muchos regalos personalizados y otros artículos para la vuelta al cole en esta tienda.