lunes, 12 de diciembre de 2016

Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Una buena comida de Navidad suele acabar en una sobremesa distendida en la que compartir buenos ratos con familiares y amigos. Si durante estas fiestas queremos potenciar aún más el ambiente navideño, podemos darte algunas ideas para decorar la mesa de Navidad acorde a esta época de villancicos, regalos y buenas intenciones.

Cómo decorar la mesa de Navidad


Para decorar la mesa de Navidad no es necesario complicarse mucho la vida ni gastarse mucho dinero. El mantel juega un papel primordial en la decoración. Para una comida algo informal, puedes elegir uno en tonos blancos o rojos con motivos navideños con el que dar un toque desenfadado y alegre a tu mesa.

Las servilletas deben ir siempre a juego con el mantel y mejor si dejas las de papel para otra ocasión.


Para una comida de Navidad más formal es preferible un mantel blanco liso o de colores suaves y añadir los detalles navideños en forma de camino de mesa, bajoplatos o servilleteros. La dará un toque único a tu mesa.

Una vajilla buena desluce si ponemos unos vasos malos, todo debe ir en la misma línea, si no queremos utilizar copas, podemos utilizar vasos de cristal especiales para estos días, existen multitud de modelos en el mercado que aportan su propio toque navideño. Para comidas formales es mejor optar por las tradicionales copas de agua, vino y cava.

Los centros de mesa si son demasiado altos impedirán que podamos ver a nuestros vecinos de mesa, y acabarán relegados a un rincón. Nunca deberán sobrepasar los 20 cm de altura.  

Para una mesa muy alargada es mejor optar por dos centros de mesa pequeños antes que por uno demasiado grande. Con velas de distintos colores, unas estrellas de purpurina y unas cuantas piñas o bolas de Navidad, podemos formar nuestro propio centro sin dificultad.

Tarjetas, adornos y pequeños detalles, ¡que no falten en tu mesa!


Para decorar la mesa de Navidad y aumentar el toque navideño, podemos colocar en distintos puntos detalles como piñas o pequeños ramitos de acebo. Unas tarjetitas decoradas con el nombre de cada comensal también aportan un toque muy festivo.

Procura dejar los huecos suficientes para poder colocar con posterioridad las bandejas sin necesidad de mover los adornos, todo nuestro esfuerzo para que nuestra mesa quede perfecta se puede ir al traste si tenemos que reorganizarlo todo por no haber calculado debidamente el espacio.