lunes, 2 de mayo de 2016

Ideas para decorar tu fiesta de cumpleaños infantil


Celebrar una fiesta de cumpleaños infantil en casa tiene sus ventajas y desventajas. Entre las “desventajas”, destacan el esfuerzo y el tiempo que hemos de invertir en su organización y preparación, así como durante el desarrollo de la fiesta para que todo marche sobre ruedas.
Sin embargo, organizar una fiesta infantil puede ser muy gratificante, ya que cuenta con ventajas como la flexibilidad y libertad de decisión, con la posibilidad de elegir cada detalle a nuestro gusto o, mejor aún, al gusto del anfitrión de la fiesta. Dicha libertad de decisión se manifiesta especialmente en lo referente a la decoración infantil para fiestas.
Poder elegir y preparar toda la decoración del cumpleaños a menudo resulta muy emocionante y divertido, sobre todo para aquellas personas originales y creativas. A continuación encontrarás varias ideas para decorar tu fiesta de cumpleaños infantil.

Ideas de decoración infantil para fiestas de cumpleaños

  • Guirnaldas: las guirnaldas son un elemento decorativo que nunca falla. Una de sus grandes ventajas es su gran versatilidad, que nos permite adaptarlas a casi cualquier rincón de la estancia a decorar. Otra ventaja es que existe una enorme variedad de tipos de guirnaldas que podemos comprar, tanto en lo que al material de fabricación se refiere, como en relación al diseño.Por otro lado, las guirnaldas son una fantástica opción como manualidad, por la que la podemos hacer nosotros mismos para personalizar aún más la decoración de la fiesta.
  • Globos: los globos siempre son una apuesta segura en la decoración infantil para fiestas. Podemos utilizar tanto los globos sencillos como aquellos con formas originales, así como enormes globos de helio que dejarán boquiabiertos a los más pequeños. Además, son ideales para utilizarlos a modo de manualidad y darle así un toque personal a la fiesta.Por otro lado, los globos constituyen un excelente elemento de diversión para los más pequeños, tanto si los dejamos libres por la estancia como si los utilizamos durante la fiesta para determinados juegos planificados.
  • Rincones especiales: podríamos decir que la decoración infantil para fiestas no tiene límites, a menos que los pongamos nosotros mismos. Por tanto, lo mejor es dar rienda suelta a nuestra creatividad y derrochar originalidad por todas partes. Así, podemos crear rincones especiales en el lugar en el que se celebre la fiesta.
Por ejemplo, podemos decorar cada rincón acorde con su finalidad o actividad relacionada. Otra idea, en el caso de una fiesta de cumpleaños temática, es decorar cada rincón especial de forma individual, pero siguiendo la temática central de la fiesta. Es decir, si celebramos una fiesta con temática de animales, podríamos crear rincones de los animales de la selva, del mar y de la sabana africana.

En cuanto a la función de esos rincones especiales, algunas ideas serían: el rincón de las manualidades, el espacio de descanso (con cojines en el suelo), el rincón de los juegos (con juegos de mesa, por ejemplo) o el sitio de los recuerdos (con un libro de firmas para que los niños que acudan a la fiesta dejen un mensaje o dibujo para el anfitrión).