Hoy os voy resumir como organizar una fiesta temática para los niños.
como en todas las fiestas hay que empezar por hacer una lista de invitados, por dos motivos, uno para no olvidar a nadie y el otro para saber cuanta gente va a venir y saber que cantidades comprar. Sabiendo que niños o niñas van a venir podemos adaptar un poco la fiesta hacia un tema u otro.
Luego habrá que elegir el tema que queremos para la fiesta, la mayor dificultad la encontraremos si tenemos una fiesta mixta de niños y niñas, pero una buena solución es escoger el tema de algunos dibujos animados, como por ejemplo ahora mismo PEPA PIG, o de una película que haya salido hace poco que todos los niños conzcan, seguro que les encanta.Las invitaciones para cumpleaños suelen ser bastante informales, en ellas podeis poner si los niños deben ir disfrazados, si los padres se quedan o no y todo aquello que sea importante como la dirección de la casa y un teléfono de contacto.
Si has optado por los disfraces, yo te recomendaría que fuesen unos disfraes para hacerlos en la misma fiesta, tú puedes preparar algunas cosas de cartulina, como por ejemplo si es una fiesta de PEPA PIG, pues caretas de animales y cada uno cogerá una así iran disfrados todos iguales, para que no haya una competición de quien lleva el mejor disfraz.
Para la decoración no necesitas inventar de nuevo la rueda, del tema que has escogido haz algunos detalles y con alguna guirnalda y una bonita tarta quedará muy simpático. Una cosa que le gusta mucho a los niños y si tienes sitio en casa es la piñata.
Después puedes organizar algún juego que otro para que los niños se diviertan, no olvides adaptar un poco los juegos al tema elegido para que quede mejor.