A los pocos meses de nacer, en cuanto el bebé abre los ojos y empieza a ver el mundo, llega su bautizo y para entonces entre lo recibido a través de la lista de regalos que se ha dejado en alguna tienda y otros enseres que compañeros de trabajo y primos lejanos traen en su visita a casa, ya no sabemos qué regalar, qué les hace falta a los papás y qué no. En estos casos es muy útil mirar la situación de la familia. Por ejemplo es muy importante saber si es el primero o ya tiene hermanitos mayores puesto que el aprovechamiento de ropa y otros productos puede indicarnos sus necesidades. Tenéis que saber que los productos básicos y sobretodo los desechables nunca sobran en una casa con niños muy pequeños. De esta forma es más fácil encontrar los mejores regalos para bautizos.
Cuando en casa ya hay de todo y sobre todo si no es el primer hijo lo que se necesita son regalos especiales. ¿Cuánto de especiales? De esos que se recuerdan a los años. ¿Aún no sabéis de qué estamos hablando? A continuación os detallamos los regalos para bautizos populares. Imaginaros tú y tu pareja a los ochenta años.
- ¿Os acordáis de cuando Marta se comía los potitos ella sola y se ponía perdida? Lo hacía con esos cubiertos que le regalaron con su nombre y esa tortuguita grabados en el mango.
- Cuando Júlia, si, vuestra nieta, viene a casa. Parece que huela como esa cestita de productos que os regaló la vecina. Llevaba una selección que ella misma encargó y que llevaba de todo, desde colonia a jabón, pasando por esa crema hidratante y esa toalla tan suave.
- ¿Y esa hucha? Si, la del cerdito que llevaba escrita la fecha del bautizo. Sirvió para que Marta se comprara sus primeras deportivas que al saltar parpadeaban con luces en la suela. ¿Os acordáis lo feliz que estaba correteando por el pasillo y enseñándoselas a todos?
- Pero quizá el osito azul de Juan sea lo más especial. Ahora juega con él David, vuestro otro nieto. Siempre recordaréis como lo achuchaba y lo llevaba a todas partes. Hace poco le cosiste una camisetita nueva y ahora pone David (la de Carlos la tienes guardada en el cajón, no te olvides).
- La pulserita con el nombre de Clara era todo un clásico. Pero hoy, cinco años después, la sigue llevando.
Los regalos personalizados acompañarán a los pequeños toda la vida. Por este motivo, cada vez son más populares entre los regalos para los más pequeños por sus bautizos.