jueves, 15 de mayo de 2014

Jugar con los más peques y desarrollar sus capacidades - Papel Regalos Personalizados

Papel Regalos Personalizados

Hoy os vamos a dejar algunos consejos que los expertos recomiendan para que nuestros niños aprendan desde pequeñitos a coordinar su cuerpo y a disfrutar haciendo ejercicios.

  1. Carrera de obstáculos. Este juego es ideal para cuando empiece a gatear, pues le ayudará a mejorar su habilidad. Nos colocamos al final del pasillo con su juguete favorito y en medio organizamos una auténtica pista con cojines sobre los que escalar, túneles que atravesar (espacios estrechos conformados por sillas, por ejemplo, que le ayudan a definir su esquema corporal), pelotas que vadear, etc. Se lo pasará genial. Le animaremos durante toda la travesía diciendo su nombre, que a estas alturas conoce perfectamente. Si vemos que se atasca en algún punto del recorrido, no debemos obligarle a pasar, aunque sí animarle a hacerlo. Si no quiere, lo tendremos en cuenta para volver a repetir la situación más adelante y comprobar que consigue vencer su miedo.
  2. Falsas peleas. Cuando el bebé sea capaz de permanecer sentado con facilidad, podemos jugar con él a las falsas peleas. ¡Le entusiasmará! Para ello nos sentamos en el suelo frente a él, entrelazamos nuestras manos con las suyas y le movemos de delante hacia atrás (primero un brazo, después otro) hasta hacerle perder el equilibrio (aunque no caerá porque le tenemos sujeto con las manos). Lo más probable es que se ría mucho. Después soltamos sus manos y jugamos a empujarnos mutuamente, una vez nosotros, otra vez él, hasta llevarlo al límite de su equilibrio. Aderezaremos la lucha simulando los sonidos de una pelea, fingiendo caer alguna vez cuando él nos empuja…
  3. Montaña rusa. Los movimientos de este juego son más fuertes e imprevistos, así que le ayudan a desarrollar su sistema vestibular, encargado del equilibrio; también le ayudan a configurar su percepción espacial. Colocamos al bebé boca abajo sobre nuestro antebrazo, con su cara mirando hacia fuera y le preparamos para viajar en una montaña rusa. “¡Preparados todos, vamos a partir!”, anunciamos. Subimos, bajamos, avanzamos, retrocedemos, le volteamos… Progresivamente aumentamos la velocidad.

Papel más de 30 años regalando